La Poesía puede hacer visible lo invisible y posible lo imposible, al igual que el libro puede ver al árbol que lleva dentro y la hoja en blanco puede ver todos los ríos de tinta que le recorren.

12 de Diciembre 2009: Un día para salvar el planeta.

Queridos amigos y amigas,




Registra una vigilia

Lleva sólo 3 minutos. Tan sólo tienes que añadir tu ubicación al mapa global.

Haz clic aquí para registrar una vigilia
Ha llegado el momento de redoblar esfuerzos. En sólo pocas semanas, los líderes del mundo se reunirán en Copenhague para redactar un nuevo acuerdo climático mundial. El resultado será tan audaz como lo demandemos pero también tan desastroso como lo permitamos.

¿Cuál es la mayor amenaza? Que entre la politiquería y la burocracia, el mundo se olvide de lo que está en juego.

Este es el plan: en medio de las negociaciones, una vigilia con velas en cada rincón del planeta para ponerle verdaderos rostros humanos a la necesidad de una acuerdo climático real. Será el día de acción climática mundial más grande que se haya registrado, uno que los líderes y la prensa no podrán ignorar.



Para comenzar, simplemente selecciona una buena ubicación para realizar tu vigilia y regístrala en el mapa. A partir de allí es muy sencillo: sólo trae algunas velas y circula el mensaje que te daremos para que la gente lea un párrafo por persona. Lleva menos de media hora organizarlo y los miembros de Avaaz en tu área serán invitados a participar.

Este es el tiempo de intensificar esfuerzos: no dejemos de aprovechar la ocasión

http://www.avaaz.org/es/real_deal_hosts

Estamos a sólo semanas de distancia de lo que es verdaderamente el momento más importante en la respuesta mundial al cambio climático. No esperamos, ni aceptamos, nada menos que lo que se necesita para salvar nuestro planeta.

Así es como cada evento hará toda la diferencia:

Presión nacional: en las negociaciones globales son los paises los que marcan la diferencia, para bien o para mal. El problema es que la mayor parte del tiempo las negociaciones internacionales no son seguidas de cerca a nivel nacional. Pero esta vez, a través de acontecimientos locales, demostraremos a los líderes de cada país que les estamos siguiendo con atención, con el poder de un movimiento internacional coordinado capaz de identificar y avergonzar a aquellos países que bloqueen los avances.

Prensa internacional: la creación de una narrativa para la prensa internacional requiere que el mundo se ponga en acción. Tenemos que mostrar a los periodistas que esto es más que una protesta: es un día de acción mundial coordinada a escala masiva. Hemos demostrado que esto funciona: nuestra "Llamada de atención mundial" y el día de acción global de 350.org generaron gran cobertura de la prensa mundial a mediados de este año. Ahora, en el centro de las conversaciones de Copenhague, el potencial para la cobertura mediática es aún mayor. Miles de vigilias en todo el planeta le darán este día de acción la escala que necesitamos para tener un enorme impacto en los medios.

Evidencia fotográfica: las fotos de cada vigilia en todo el mundo se imprimirán y serán entregadas a los negociadores y los dirigentes mundiales en Copenhague. Son pruebas de que personas de todo el mundo tienen el ambicioso objetivo mismo de nuestro planeta: un acuerdo climático real. Todas las fotos de acción también serán publicadas en internet para millones de miembros de Avaaz y distribuidas a los medios.

Llega la hora de multiplicar nuestros esfuerzos: todos nosotros debemos aprovechar la oportunidad.

http://www.avaaz.org/es/real_deal_hosts

Gracias por ser parte de esto,
Alice, Ricken, Paula, Luis, Ben, Taren, Iain, Sam, Milena, Paul, Julius, y todo el equipo de Avaaz.
Publicar un comentario
A mi madre. Abrazos Abuela Acción Poética Amistad Amor Anciana Sabia Animales de Poder Antonio Machado Aprendizaje Árboles Arte Arte en la calle Atención Atreverse Audio Poemas Ausencia avanzar Belleza Benedetti Bosque Cambio Caminos Caminos del alma Canción Medicina Canto Universal caos Capacidad Carneiro Chamanismo Cielo Círculo Círculo de Piedras citas Citas de Libros Claudio Naranjo Colbert Com-unión Comprensión Compromiso Conciencia conexiones Confiar Constancia Contemplar Coraje Corazón Cosquillas Creer-Crear Crónicas cuentos que abrazan curioseando por la red Dar-se DERECHOS HUMANOS Desamor Desapego Desaprender Desde mi ventana Deseos Despedidas Diálogo Dignidad Ecología profunda EDUCACIÓN Elementos Empatía En clave de UTOPoesÍAS En la prensa digital Encuentros vivenciales "El sendero del Águila" Energía Ensayos Entrevistas Escribir. Escuchar Esencia ESO QUE NO CUENTAN LOS TELEDIARIOS Espejos Esperanza eternidad Flor de arena Florecer Fluir Fotos recitales Frank Herbert. Frases Freire Fuego Fuerza Galeano Halcón Humildad Im-Posibles Inocencia Introspección J. L. Sanpedro Justicia Khalill Gibran Latiendo Lealtad Libertad Libro UTOPoesÍAS Libros Libros de Ada Luz Márquez Límites Locura Lugares Luna Luz m Madre Tierra Magia mágica infancia Manos solidarias Más allá de lo aparente Mensajes Mi primer libro Mi primer poema MI PROSA POETICA Miradas Mis caminos de Utopía. MIS VERSOS UTÓPICOS Momento a momento Mujer Música del alma Nietzsche Nieve Oda a la Mujer Imperfecta. Otro Mundo Posible Otros mundos Pajaros Palabras Pasión Paz Paz interior Pensamientos NOCTURNOS Pensamientos Temazcaleros perder Planeta tierra Poesía poesia entre Cuerdas Poesía entre Cuerdas Poetry Slam Pr-esencia Premios Punset R-evolución Recitales. REFLEXIONES Regreso reinventarse Relatos renacer Rendición Resiliencia Respeto Respirar Risa Rueda Medicinal Sabiduría Sanar Saramago Saudades Semilla Sensibilidad Sentido Sentir Ser Sesiones online Silencio Silvio Rodríguez Sin miedo Soledad Solsticio Soltar Somos infinit@s soñar Sororidad Susurros de la Tierra Tambores Tiempo Tótem Transformación Tus ojos Valor verdad Viaje Vida VIDEOS directos al alma Viento visiones Vivir Volar Voz